Estructura Organizativa
El gobierno y administración de la Asociación está a cargo de dos órganos colegiados que delegan lo operativo en otras dos estructuras de apoyo.
Asamblea General y Junta Directiva:
Funciones: para tomar las decisiones propias del máximo órgano de gestión de la entidad:
- Aprobar los presupuestos y el Plan de Gestión anual.
- Aprobar las Cuentas Anuales a proposición de la Junta.
- Realizar el seguimiento de la actividad general de la Asociación.
Periodicidad: Se reúnen habitualmente entre un máximo de 4 y un mínimo de 2 veces al año.
Composición: En las reuniones participan los/as presidentes/as de cada una de las fundaciones/asociaciones integrantes de la entidad así como la presidencia de la Confederación. También asiste personal de la Secretaría Técnica para realizar funciones de apoyo y dinamización de las reuniones, y Directores/as de las entidades asociadas.
Todos los miembros de la Asamblea General y la Junta Directiva son cargos de carácter gratuito y en consecuencia no perciben ningún sueldo ó salario, ni dietas de asistencia.
La representación de cada organización en la Confederación es designada por los Patronatos/Juntas de las entidades asociadas.
Asamblea General y Junta Directiva:
Funciones: para tomar las decisiones propias del máximo órgano de gestión de la entidad:
- Aprobar los presupuestos y el Plan de Gestión anual.
- Aprobar las Cuentas Anuales a proposición de la Junta.
- Realizar el seguimiento de la actividad general de la Asociación.
Periodicidad: Se reúnen habitualmente entre un máximo de 4 y un mínimo de 2 veces al año.
Composición: En las reuniones participan los/as presidentes/as de cada una de las fundaciones/asociaciones integrantes de la entidad así como la presidencia de la Confederación. También asiste personal de la Secretaría Técnica para realizar funciones de apoyo y dinamización de las reuniones, y Directores/as de las entidades asociadas.
Todos los miembros de la Asamblea General y la Junta Directiva son cargos de carácter gratuito y en consecuencia no perciben ningún sueldo ó salario, ni dietas de asistencia.
La representación de cada organización en la Confederación es designada por los Patronatos/Juntas de las entidades asociadas.
Funciones: Espacio intermedio de gestión, encargado de:
- Concretar parte de las líneas que la Asamblea aprueba en el Plan de Gestión (y cuyo desarrollo delega en este equipo).
- Analizar información concreta relacionada con gestión de las entidades locales quee pueda resultar de interés común.
- Proponer líneas de formación y trabajo comunes.
Periodicidad: Se reúnen habitualmente entre un máximo de 6 y un mínimo de 4 veces al año.
Composición: En las reuniones participan los/as directores/as de cada una de las fundaciones, más personal de la Secretaría Técnica para realizar funciones de apoyo y dinamización de las reuniones.
Funciones: Desde la Secretaría Central se desarrollan todas las labores que permiten el correcto funcionamiento de la Confederación. Esto incluye:
- Asesoramiento a la Presidencia y Equipo de Directores/as para el desarrollo de los Planes de Gestión y Presupuestos Anules.
- Gestión administrativo-financiera de la Confederación.
- Convocatorias y Elaboración de Actas de las reuniones desarrolladas.
- Gestión de los materiales de comunicación propios de la Confederación (memoria, revista, web…).
- Formulación y presentación de proyectos conjuntos de actividades subvencionables.
- Información sobre convocatorias de subvenciones y novedades legislativas de ámbito estatal que pudieran ser de interés.
Composición: La Secretaría Técnica está formada por 6 personas: 4 en Bilbao, en la sede central de la secretaría técnica, 1 en Zaragoza, desarrollando las labores relativas al área de comunicación, y 1 más en Valencia, encargada de las gestiones necesarias para la coordinación de la Convocatoria del MTAS con cargo al IRPF.